Noticia publicada por: 


Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Una jornada sobre Sustentabilidad y Medioambiente se desarrolló este sábado en Bahía Blanca.

Se llevó a cabo en IxD Bahía Blanca, centro de innovación educativa de Educar Sociedad del Estado, ubicado en Fitz Roy 682.

   En el lugar hubo puntos de acopio temporales de "Botellas con amor" y de Greenfono (electrónica reciclada).

   Los talleres estuvieron orientados a chicos de 6 a 18 años, pero también hubo propuestas para adultos.

Para los chicos

   -Sustenta MiniLab (6 a 8 años): "Tendremos como misión reverdecer nuestro entorno, utilizando materiales reciclados y nuestra creatividad".

   -Documental sustentable: "Seremos los encargados del registro audiovisual. Con opciones como el time lapse, el documental y los tutoriales, dividiremos nuestra labor en rodaje y post-producción".

   -Eco-energía y Tecnosuelo: "El laboratorio de ciencias te invita a conocer distintas alternativas para la producción de energías renovables. También haremos uso de la tecnología para aprender sobre los suelos ¿son todos iguales? ¿cambian?".

   -Basura sonora: "¿Cómo se relacionan el sonido y la contaminación? ¿Podemos hacer música con la basura?".

   -Ecobolsas y Temporizate: "Ponemos manos a la obra para personalizar nuestras bolsas reutilizables creadas en espacio de proyectos. También trabajaremos programando en Arduino sensores que nos permitan medir variables ambientales como humedad y temperatura".

Para adultos (y niños también)

   -Alimentación sustentable: "¿Qué y cómo comemos? Conoceremos tips para hacerlo de manera sustentable y saludable".

   -Metro Pallets: contarán la experiencia local de una empresa de triple impacto (económico, social y ambiental).

   -Botellas con amor: el impacto de los plásticos en el ambiente, desafíos y propuestas para su re-utilización.

   -Greenfono: alternativa local ante los desechos electrónicos con vida útil limitada y el reacondicionamiento de celulares para reutilización.

   -Hormigaz: proyecto local de bolsas para supermercados, con beneficios para vendedores, consumidores y con impacto social en la cadena de trabajo.

   -Sustentar TV: "Actuar hoy pensando en mañana. Un paseo por los indicadores más relevantes que hoy nos muestran qué cambios tenemos que hacer. ¡Con las leyes de la física no se negocia!".