La batería de los smartphones no es un tema fácil. Nos gustaría que la batería dure todo el día sin tener que volver a cargarlo, pero con tantas aplicaciones y con la cantidad de tiempo que pasamos en redes sociales y otros servicios, es difícil llegar al final del día sin que se nos muera el teléfono.

Además, a eso se le suma los hábitos que tenemos para cargar el celular. Por ejemplo, cargar el teléfono durante toda la noche, descargar toda la batería para luego cargarla hasta el 100%, entre otros hábitos, están matando tu batería poco a poco. Veamos entonces lo que está bien y lo que está mal a la hora de prolongar la vida útil de la batería de tu smartphone (sirven para Android y iOS).

Entonces, ¿cómo cargar tu smartphone? ⚡⚡

Segun CADEX, una empresa que proporciona equipo para pruebas de baterías de smartphones, que tiene un sitio web llamada la “Battery University”, que reúne una gran cantidad de información sobre varios tipos de baterías de iones de litio:

Estas son algunas recomendaciones para cuidar la vida útil de tu batería.

 ✅ La mejor forma de cargar tu celular, es un poco a la vez, siempre que tengas la oportunidad.
 ✅ No esperes a que la batería se descargue completamente para después conectarla al cargador.
 ✅ Intentá mantener el nivel de carga entre el 65% y el 75%. Si no es posible, intentá mantener el nivel entre el 45% y el 75%.
 ✅ Nunca cargues completamente tu batería y, siendo el caso, no lo hagas cuando los niveles de carga sean muy bajos.
 ✅ Nunca deberías dejar el smartphone cargando durante toda la noche.

Consejos para extender la batería del celular para que te dure más.

En el blog de Samsung, también da consejos para que configures tu teléfono para que puedas ahorrar la mayor cantidad de batería posible. Entre estos puntos, destacamos:  

Brillo de la pantalla: Si bajas el brillo de la pantalla, vas a consumir menos batería. Además,

 tratá de no exponer tu teléfono a temperaturas altas, o al sol. El calor degrada la vida útil de este tipo de baterías.

Los signos y las conexiones: Cuando te estás moviendo, la búsqueda continua de nueva

s redes, utiliza potencia de procesamiento, la cual afecta la batería. El Bluetooth y el Wi-Fi,también pueden agotar la batería rápidamente, ya que están buscando conexiones constantemente.

Cambiar la batería por una nueva: Si notás que tenés que cargar el teléfono con mayor frecuencia, o se calienta más de lo normal durante la carga o el uso, es el momento de cambiar la batería.

fuente